El tamagoyaki es la versión japonesa del omelette (tamago: huevo, yaki: asar). A diferencia del omelette común, este lleva salsa de soja y no suele tener relleno. Es levemente dulce, pero queda rico igual acompañando cualquier comida salada. Se lo puede comer frío o caliente, y queda súper bonito en el bento.
Ingredientes:
6 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de salsa de soja (o más, es a gusto)
cebollita de verdeo (opcional)
Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes junto con la cebollita de verdeo picada bien fina en un bol y batir bien.
Poner a calentar un sartén de teflón (tradicionalmente se usa una sartén cuadrada, pero las redondas sirven lo mismo) con un poco de rocío vegetal (fritolim) o en su defecto un poquito de aceite vegetal.
Una vez caliente la sartén, volcar un poco de la mezcla de manera que se forme una capa fina, esperar a que se cocine.
Enrollar el omelette o bien empezando desde una punta (va a quedar más redondito) o doblándolo en tres desde los costados.
Colocar el omelette en un borde de la sartén y volver a verter otro poco de la mezcla, dejando que se pegue al omelette anterior. Una vez lista esta capa, se comienza a enroscar el omelette desde la punta en donde estaba colocada la primera capa.
Repetir los pasos 3, 4 y 5 hasta terminar la mezcla (se puede hacer un super tamagoyaki gigante o dos medianos). Retirar del fuego y cortar.
Para su presentación, hay dos formas de cortar el tamagoyaki. Una es cortando el omelette en porciones de 3 centímetros de alto (el ancho del tamagoyaki mismo se deja como está). Esta es la que se usa para colocarlo dentro del obento. La otra es recortar los bordes para que quede liso, cortar en rectángulos y a su vez cortar los rectángulos por una diagonal pero sin llegar a las esquinas (o sea que queda una forma de 4 lados, uno inclinado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario